Tal vez no lo has pensado hasta ahora pero es posible que pases más tiempo en el jardín durante la noche que durante el día. Ante tal situación deberías asegurarte de tener la iluminación adecuada. Si lo deseas, los focos solares con luces LED te ayudarán a hacerlo posible y de forma sostenible. ¿Acaso hay algo más ecológico que la propia energía del sol?

Qué pasa cuando anochece en tu jardín? ¿No pensarás renunciar a él tras la puesta del sol? Esto no tiene por qué suceder con unas luces en condiciones.

Un jardín o terraza no sólo se disfruta durante las horas de luz natural sino que también, incluso puede que lo esperes con cierto deseo, tras la caída del astro rey. Por eso es necesario que lo proveas de una iluminación eficiente, que evite gastos innecesarios.

Pocas situaciones son tan reconfortantes en verano como una cena en el jardín, tras la bajada del termómetro, una vez ha anochecido. No debería por lo tanto faltarte el marco adecuado. Necesitas un decorado que te acompañe, creado especialmente para tu sosiego. La buena iluminación se me antoja un ingrediente imprescindible, aunque no el único -por supuesto-, en esta ecuación maravillosa.

Pero no solo necesitarás una fuente de luz principal para el cenador del jardín sino también iluminación accesoria, que evite los puntos ciegos, y para esto te interesa mucho lo que te contaré a continuación. La noche puede ser una liberación o puede ser mágica, pero siempre lo será más con una luz suave que destaque las fortalezas de nuestro oasis particular y a la vez supla las propias deficiencias visuales.

Iluminación de exterior económica

Para fortuna de todos hoy en día existen gran diversidad de lámparas y focos de exterior que cumplen de sobra con el objetivo. No todos son respetuosos con nuestro bolsillo, por lo que hay que estar atentos. Hay que saber dónde buscar, pero como se suele decir “quien busca encuentra”.

¿Iluminar el jardín ha de ser necesariamente sinónimo de derroche?

Como habrás adivinado yo abogo por un uso racional de la energía, por lo que prefiero siempre la utilización de fuentes de bajo consumo. La respuesta ya no tiene por qué ser afirmativa. Por suerte la tecnología LED ya forma parte de nuestras vidas, y un ciudadano responsable tiene herramientas más que suficientes, tanto en el interior como en el exterior de su hogar, para dar solución a este problema.

¿Y qué me dices de la energía solar?

Tal vez te preguntes ¿qué tiene que ver la energía solar con todo esto? Al fin y al cabo estamos hablando de jardines y no de placas solares. No te preocupes, no pretendo convertir tu querido vergel en un campo repleto de espejos en busca del sol, solo que tomes conciencia de que ésta ya es una realidad y más próxima a ti de lo que te imaginas. Hoy en día puedes hacerte fácilmente con balizas o focos que se cargan mediante la radiación del sol y almacenan la energía hasta la llegada de la noche. Para más inri ahora utilizan LEDs como puntos de iluminación eficientes, por lo que el círculo se cierra satisfactoriamente para ti.

¿Dónde encontrar focos solares LED?

Este foco solar LED es un exponente de ello. Me lo hizo llegar la gente de ATID hace ya unas semanas, por lo que he tenido tiempo más que suficiente para probarlo, y he de decir que el resultado ha sido más que satisfactorio.

Situado en el lugar idóneo, con su placa fotoeléctrica bien expuesta al sol, es capaz de cargar su batería en tan solo seis horas. Después servirá estupendamente como luz auxiliar, iluminándose automáticamente durante la noche o bien cuando su sensor detecte algún movimiento; depende de la configuración que se decida.

Tiene hasta cuarenta y seis puntos LED, por lo que alcanza a iluminar más de lo que uno en un principio se imagina (460 lúmenes, según el fabricante) y es totalmente resistente a la intemperie (frío, calor o lluvia). Y todo ello es posible sin la necesidad de cables gracias a la energía del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú